Off

"Vamos, esto va de ilustración", ahora en Madrid

Mañana Jueves 9 de Febrero 2012 no te puedes perder la inauguración en la Galería Tipos Infames de una nueva exposición del proyecto “Vamos, esto va de ilustración”.


Mr.Trazo

Cómo ya os contamos hace tiempo, se trata de un proyecto artístico, fresco, desenfadado, joven, urbano y anti elitista. Tiene como finalidad luchar por un mayor reconocimiento del dibujo, del collage y del arte urbano. Todo ello a través de exposiciones itinerantes, intentando no quedarse atrapado en un ámbito nacional, sino que fomenta el reconocimiento internacional de los jóvenes artistas con los que se cuenta, funcionando como catapulta promocional para todos ellos. Es un proyecto abierto que busca espacios expositivos y nuevos artistas que promocionar.

Rowan Newton

Tras el éxito que tuvieron en su primera exposición en Lanzarote, en Junio del año pasado, han decidido continuar por la geografía española y en esta ocasión se presentan en Madrid y cuentan con tres grandes promesas: Rowan Newton (street art londinense), Rafafans (la perfección hecha collage) y Mr. Trazo (el mejor dibujo urbano).
Además de ser una gran oportunidad para conocer el trabajo de estos artistas de primera mano, los patrocinadores, Reebok y Urbanears, y el colaborador Rooms Art Uncovered han preparado una serie de sorpresas que acompañaran la fiesta. Además será amenizada por los DJs Tunguska con buena música. ¿Hay mejor plan para el Jueves por la tarde?

Rafafans

Rowan Newton, artista londinense de street art conocido por sus trabajos que combinan el acrílico con el spray y trazos de rotuladores. Entre sus obsesiones pictóricas destacan las mujeres, como representación de lo bello. Por ese motivo, Newton tiende a utilizar colores fuertes que realzan su belleza y alegría. “Quiero que el observador mire a algo que ha visto mil veces con anterioridad pero con una nueva luz y que se vuelva a enamorar del sujeto que contempla” declara el artista.

Por su parte, Rafafans es un artista ubicado en Madrid con una trayectoria muy variada que incorpora el collage, la ilustración gráfica y la dirección artística en varios proyectos. Entre sus trabajos figura el concepto y el diseño del stand de ARCO junto con Israel Sousa, la dirección de arte del disco “Casa Murada” de Joan Masdéu o trabajos de branding para un variado número de instituciones, entre las que figura el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Finalmente, Mr. Trazo es uno de los mejores exponentes de arte urbano que hay en la actualidad. Su obra recorre varios ámbitos de trabajo, desde la pintura en la calle, la ilustración y el diseño hasta la producción de música electrónica, siendo la calle el principal soporte de su obra, cuya esencia queda definida como la belleza de la deformación y la visión deforme del mundo.

Para más información puedes visitar la web: www.estovadeilustracion.com

Galería Tipos infames
(c/San Joaquín, 3. Malasaña, Madrid)
Del 9 de Febrero al 3 de Marzo de 2012

Originalmente publicado en RUDE Magazine

Ver nota original